Tocar fondo por tus seres queridos

Shot Caller Poster

  • Título: Shot Caller
  • Dirección: Ric Roman Waugh
  • Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Lake Bell, Jon Bernthal, Jeffrey Donnovan,
  • Género/año: Drama, Crimen. 2017
  • Sinopsis: Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters. (FILMAFFINITY)

Sensaciones

Si bien su sinopsis puede parecer que describe una cinta bastante genérica y ya vista miles de veces, Shot Caller es mucho más profunda en su tratamiento de personaje que cualquier otra con un argumento similar.

Ric Roman Waugh le da una identidad oscura, seria y bastante realista a esta película. Donde más brilla Shot Caller es en el arco por el que pasa su protagonista interpretado por Nikolaj Coster-Waldau. El actor hace una increíble transformación de un hombre de bien y familiero a otro totalmente quebrado y brutal. Coster-Waldau en todo momento es creíble, con cada linea o gesto el actor convence en el papel que vende y este es el punto más alto de la cinta.

La película avanza con escenas intercaladas entre presente y pasado. Cada vez que la trama se sitúa en tiempo pasado tiene una dinámica más interesante por el hecho de mostrar como este hombre pasa de ser alguien tranquilo a uno violento y metido con skinheads. Su adquisición de influencia y respeto es lo que más atrapa. Sí es intrigante lo que pasa en tiempo presente pero no tiene un ritmo sólido, la película avanza poco y se vuelve un tanto tediosa.

Shot Caller es interesante, tiene un trabajo sobre sus personajes muy fuerte y le da a su protagonista un desarrollo fuerte donde sus motivaciones nunca se pierden además de tener un impredecible final. El resto del reparto acompaña muy bien y las escenas violentas están competentemente logradas. La cinta se podría haber beneficiado mucho más de un ritmo dinámico en los momentos de tiempo presente. Dicho esto, Shot Caller es una buena película que vale sus dos horas.

Nota final: 7.5

Deja un comentario